Home :: Noticias :: Comunicado de IU Alemania sobre las recientes acciones militares de Israel en Gaza

Federación Exterior de Izquierda Unida en Alemania

Comunicado

La Federación Exterior de Izquierda Unida en Alemania, quiere hacer expreso lo siguiente:

– Condenamos todas y cada una de las acciones del gobierno israelí y su ejército en la llamada Operación Margen protector, que se ha materializado en una matanza indiscriminada de palestinas y palestinos, de todas las edades, de todas las condiciones sociales, de todas las opiniones políticas. Condenamos y traemos también a la memoria así mismo a las nefandas operaciones llevadas a cabo por ellos en Palestina y Cisjordania en los años anteriores.

– Condenamos la colaboración activa y pasiva de los gobiernos de los países de la OTAN, en forma de apoyo militar y logístico. Condenamos específicamente a Estados Unidos como principal aliado y apoyo de esta matanza. Y a Alemania, en una pretendida posición neutral, que no hace sino mirar a otro lado mientras los derechos humanos son violados de manera obscena.

– Condenamos también a los grandes consorcios de comunicación por su cubrimiento informativo vergonzoso y tergiversador de los hechos y por ceder a los chantajes de los grupos de presión pro-Israelíes, llegando incluso a censurar a sus propios profesionales, cuando éstas y éstos reflejaban una realidad distinta a la que el gobierno de Israel pretende imponer, ya que no es posible, a la luz de toda la documentación que, afortunadamente, circula, ser convencidas ni convencidos que tengan ni un ápice de razón.

– Criticamos, y llamamos a la coherencia a nuestras compañeras y nuestros compañeros de las filas de las izquierdas en Alemania, que, preocupadas y preocupados por las críticas por antisemitismo, esconden el papel responsable que tiene el gobierno israelí sobre este baño de sangre, participando, en sus declaraciones, de la vergonzosa equidistancia que pretende imponerse entre las acciones de Hamas y la matanza del ejército israelí. No es posible que no se pueda entender cómo la reacción de Israel no ha correspondido en ningún modo de manera proporcional a las acciones de Hamas, ni que, tras los ataques sanguinarios del ejército israelí, no se vea una reacción defensiva no sólamente normal, sino hasta legítima, el responder mediante acciones armadas, a los ataques de un ejército invasor y exterminador de sus compatriotas.

– Exigimos que nuestro gobierno, como el alemán, como la unión europea, tome, en coherencia con su legislación, cartas en el asunto y lleve a un tribunal internacional al gobierno israelí y los mandos de su ejército, por crímenes de lesa humanidad y por violar todas las convenciones de guerra vigentes actualmente. Así mismo exigimos que sean también juzgados los responsables de los grandes consorcios de comunicación y aún el gobierno de Estados Unidos, por cómplices de estos crímenes, bien por proporción de medios y apoyo activo en los órganos internacionales, en el caso del segundo, como por prestarse a difundir la versión tergiversante que el gobierno de Israel ha construido, obligando a mentir a sus profesionales, o represaliándolas y represaliándolos, cuando se salían de las líneas marcadas por la versión israelí de los hechos.

– Pedimos que, valientemente, las organizaciones de las izquierdas de Alemania, se sumen a nuestra exigencia, y no dejen de hacer resonar el eco no ya de los lamentos de las víctimas, ante los cuales ya está la clase dirigente desensibilizada, sino de todos y cada uno de los derechos humanos que han sido violados en esta vergonzosa operación militar de exterminio étnico, institucional, social, económico y político del pueblo palestino. Y pedimos que no cesen, que eleven desde sus responsabilidades y sus espacios este clamor humanitario y solidario, uniéndose y coordinándose decididamente con las movilizaciones sociales, hasta que haya un efecto claro: la condena firme de estos criminales de guerra.

– Rechazamos toda adhesión a nuestro llamamiento de cualquier organización fascista, racista, y que quiera aprovechar cualquier atisbo de confusión para introducir cualquier tipo de mensaje xenófobo y discriminador. Sobran en nuestras filas, aunque quieran firmar nuestras palabras. Por otro lado, queremos manifestar nuestra solidaridad con las personas y organisaciones en Israel, entre ellas, nuestras compañeras y nuestros compañeros de las organizaciones de izquierdas, que, valientemente, se posicionan contra la guerra y la injusticia social en su propio país, y que luchan por una conviencia pacífica entre los pueblos de la región.

– Rechazamos también todo entibiamiento como fruto de la concesión al chantaje emocional que usa el gobierno israelí y sus partidarios, poniendo por delante el horror del holocausto y los siglos de persecución del pueblo judío. Al contrario, precisamente, enarbolando el mismo motivo, exigimos el enjuiciamiento y el encarcelamiento del actual gobierno israelí y los mandos de su ejército. La memoria de las víctimas de la persecución del pueblo judío, no merece ser utilizada para justificar este sádico baño de sangre.

11 de Agosto de 2014