Home :: Noticias :: Ante la visita de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz a Alemania

Ante la visita de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz a Alemania

Al pueblo alemán, a EuREpublicayProcesoConstituyenteropa:

La monarquía española que este lunes realiza su visita en Berlín, no viene en nombre del Pueblo Español. Representa y actúa como institución legitimadora de un régimen corrupto y explotador donde no se acepta otras regla de juego político más que las del bipartidismo. Un régimen al servicio de los intereses de una banca que no respeta fronteras y que impone la especulación por encima de los derechos tan básicos como los de Pan, Trabajo y Techo; de una patronal que instaura la precariedad por sistema y que expulsa del país como mercancía a la ciudadanía. Un régimen al servicio de una jerarquía eclesial retrógrada, insolidaria y con las túnicas manchadas aún de sangre, por no decir otras emisiones más escandalosas. Un régimen machista, patriarcal y discriminadora frente a la diversidad afectivo-sexual. Un régimen con una política policial manchada de represión y tortura. Un régimen que silencia y criminaliza aún a l@s defensor@s represaliadas por defender la legalidad republicana y la democracia frente al fascismo. Un régimen incompatible con el respeto al medio ambiente, que se recrea aún en las cacerías por placer, las matanzas por espectáculo, la destrucción del medio para extraer combustibles fósiles. Un régimen que ha compadreado, compadrea y seguirá compadreando con regímenes represores, lesivos de los derechos humanos. Un régimen que impone una identidad nacional artificial, con la que sólo se sienten identificado los señoritos de nuestro país y que no reconoce la pluralidad ni el mestizaje que debería honrarnos; una identidad que esclavizó el continente americano y saqueó las costas del continente africano y que aún apoya a sus actuales esclavizadores y sus saqueadores.

La monarquía española representa ese régimen, que no es en absoluto un régimen anacrónico. Se trata de una figura que sirve a los intereses de los que actualmente imponen la precariedad y la explotación que hoy en día vivimos l@s trabajador@s de este planeta.

Al Pueblo migrado español, residente en Alemania:

Felipe de Borbón no viene a representar vuestros intereses. No viene a mejorar vuestras condiciones laborales. No viene a anunciar medidas que acabarán con la injusticia y la ausencia de perspectiva laboral y social que nos ha expulsado del país. Con quién se reunirá? Con quien nos trata como una mercancía más, en el mercado laboral alemán y europeo. Vendrá a pedir legitimación como figura representativa del país. Vendrá a cobrar presencia en los medios, para que se hable de él y no de nosotr@s. Para que se hable de su preparación y no de la vuestra. Para que se hable de sus esfuerzos y no de vuestro heroico día a día, en su mayor parte sometido a la explotación.Y así será tratado. Y así seremos tratad@s.

Por ello,

la federación de Izquierda Unida en Alemania rechaza la visita de Felipe de Borbón. Queremos una jefatura de Estado elegida por el Pueblo. Queremos que nuestro país se presente al mundo como un país sin súbdit@s. Queremos un gobierno comprometido con los intereses de sus trabajadoras y sus trabajadores, quienes llevan el peso del avance, pero también de los sacrificios que debe experimentar. Queremos República, Democracia, Pluralidad y Solidaridad. Queremos Pan, Techo y Trabajo. Y Felipe de Borbón y la monarquía española representan el autoritarismo, el centralismo y los privilegios. Representan la precariedad y el ataque a nuestra dignidad.

Este lunes nos sumaremos a los actos de rechazo que tendrán lugar en Berlín. Y convocamos a las organizaciones de las izquierdas alemanas, así como a l@s ciudadan@s aleman@s comprometid@s con la democracia, los derechos humanos y los intereses de la clase trabajadora, a manifestar solidariamente su rechazo: en la calle, en los medios y en las instituciones donde estén presentes.

De norte a sur, de este a oeste. Llevamos nuestra lucha a todas partes!

Por la Tercera República: Fuera los Borbones!