Home :: Izquierda Unida Berlín

Izquierda Unida Berlín

La asamblea de Izquierda Unida Berlín se fundó en 2013 cuenta actualmente con 13 miembros y está integrada en la federación exterior de IU Alemania.

Nuestro objetivo principal es contribuir a la consecución de una transformación radical de la sociedad actual con el objetivo de alcanzar un futuro de democracia y justicia tanto política como económicamente hablando.

Como militantes en el exterior, nuestra función es además doble. Por un lado, seguir luchando desde todas partes, ofrecer a las y los emigrados un espacio donde politizarse, tanto para seguir influyendo en los desarrollos en España como para integrarse en las luchas políticas aquí en Berlín.

Por otro lado, mantener el flujo de información entre España y Alemania, colaborar con organizaciones afines y dar cuenta de la situación política de ambos lados, independientemente de lo que los medios de comunicación puedan transmitir y omitir.

Por ello nuestras compañeras y compañeros están involucrados además en otros espacios afines de lucha: en la asamblea 15M Berlín y sus grupos de trabajo, como Comunicación o el Grupo de Acción Sindical; en Marea Granate, en Die Linke, en el Partido Comunista de Chile en Berlín, en la Asociación Cultural Violeta Parra o en el grupo Queer y Anticapitalista (QUAK). Colaboramos igualmente con la red Patria Grande y con la Asociación Interbrigadas; también a menudo con la fundación política Rosa Luxemburg.